Tipo de Recurso:
Recurso de Aprendizaje
Descripción:
Descripción:
Flickr es
un sitio web que
permite almacenar, ordenar, buscar, y compartir fotografías y videos en línea.
Actualmente
Flickr cuenta con una importante comunidad de usuarios que comparte las fotografías y
videos creados por ellos mismos. Esta comunidad se rige por normas de comportamiento y condiciones de uso que
favorecen la buena gestión de los contenidos.
La
popularidad de Flickr se debe fundamentalmente a su capacidad para administrar
imágenes mediante herramientas que permiten al autor etiquetar sus fotografías y explorar y
comentar las imágenes de otros usuarios.
El sistema
de Flickr permite hacer búsquedas de imágenes por etiquetas, por fecha y por
licencias de Creative Commons.
Como funciona
Otras
funcionalidades son los canales RSS y Atom, y la API que permite a
desarrolladores independientes crear servicios y aplicaciones vinculados a
Flickr. El servicio se basa en las características habituales del HTML y el HTTP, permitiendo que sea
usable en múltiples plataformas y navegadores.
La interfaz de etiquetación y edición de texto utiliza AJAX, que también es
compatible con la gran mayoría de los navegadores. Un componente no esencial de
Flickr, Organizr, se basa en la tecnología de Adobe Flash,
la cual aunque es ampliamente disponible, no es plenamente abierta. Las
fotografías o imágenes y videos también pueden enviarse a través del correo electrónico.
Requerimientos mínimos para su
implementación:
· Sistemas operativos de WINDOWS y MAC O.S..
· Computadora
Usos Pedagogicos:
Se convierten en recurso de gran utilidad para el entorno
educativo. Para ordenar, buscar y compartir fotografías y videos en en
línea. De la misma manera los estudiantes se pueden recopilar información que
le pueda servir más adelante para realizar sus actividades pedagógicas. El Flickr
permite el desarrollo de una gran variedad de actividades didácticas, entre
ellas: collage, foto recorrido virtual, historia local de la comunidad, etc.
Estas aplicaciones permiten en el estudiante estimular la capacidad creativa y
colaborativa.
Formas o
Instrumentos de Evaluación:
Podemos
evaluar por medio de una guía de observación, montaje y creación del vídeo.
o subiendo un vídeo y planteando preguntas que arroje como
respuesta lo aprendido por el estudiante.
Dificultades
que podrían presentarse:
- Vídeos o
fotografías inoficiosas que se suben a esta pagina
(violencia, pornografía, entre otros).
- Baja conexión a Internet,
esto causaría demora en la descargar.
Nivel al
que se puede aplicar:
Se puede
aplicar en todos los niveles educativos desde la educación inicial hasta
la educación superior.
Momentos
de la sesión de aprendizaje en que podrían aplicarse:
Se puede
aplicar en el momento que el maestro desee, solo debe tener en cuenta la finalidad
que tiene con esta herramienta.
PÁGINAS WEB RELACIONADAS:
https://www.youtube.com/watch?v=3jUHctPAWEs
https://www.youtube.com/watch?v=eO20WqOxkpY
No hay comentarios:
Publicar un comentario